22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Cifuentes defiende que no se llevó «ni un euro de dinero público» y mantiene que no tiene nada que ver con Púnica

MÁS INFORMACIÓN

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha defendido este lunes que no se ha llevado jamás «ni un euro de dinero público» y que no tiene «absolutamente nada que ver» con la trama Púnica, por la que ha sido llamada a declarar en calidad de investigada el 1 de octubre.

En una entrevista concedida a ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, ha desvelado que, para ella, la imputación ha sido «un mazazo», que la disgustó «tremendamente», porque no creía que se fuese a producir nunca.

«En el PP lo sabe todo el mundo, en esos años no tuve nada que ver con la gestión económica ni con la gestión de sus campañas electorales… ni con nada de nada», ha asegurado la expresidenta del partido.

En concreto, ha explicado que declarará por el contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, que se realizó cuando ella era vicepresidenta de la Cámara. Cifuentes ha defendido que, como declaró en sede parlamentaria en la comisión de corrupción, en todas las mesas de contratación en las que estuvo se atendió «al cien por cien de los requisitos técnicos», que no modificó «ni una sola copa» y que tampoco participó en «la elaboración de los pliegos».

Pese a que ahora la decisión la tomará el juez, la exdirigente regional ha sostenido que en España el término imputación «ha perdido completamente su sentido» porque cuando se produce ya se está condenado tanto por los medios como socialmente.

«Ya eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación. El sufrimiento entre medias en lo que se queda», ha manifestado. En este punto, ha indicado que ella va a dar «todas las explicaciones» que sea necesario y ha asegurado que su inocencia «en todas aquellas cosas» de las que le ha acusado «va a quedar clara».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora