21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Ciudadanos pregunta a Torra si cuando animaba a los CDR a apretar quería decir «apretad el detonador»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha preguntado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, si cuando hace un año animaba a los Comités de Defensa de la República (CDR) a apretar, en realidad quería decir «apretad el detonador».

Así se ha referido Roldán este lunes, en rueda de prensa en la sede de Cs, a la detención de nueve independentistas que presuntamente planeaban acciones violentas organizadas por miembros de los CDR.

«Apretad el detonador. Esto es lo que quería decir el señor Torra», ha afirmado, denunciando la «tremenda irresponsabilidad» del presidente catalán. Los arrestados en esta operación, coordinada por la Audiencia Nacional, están imputados por terrorismo y rebelión, y en los registros se han hallado precursores de explosivos.

La dirigente del partido naranja ha señalado que «ha tenido que ser la Guardia Civil quien detuviera a estas personas» porque Torra, que «se jacta de que familiares y amigos suyos forman parte» de los CDR, «no ha hecho absolutamente nada».

Según ha indicado, estos «comandos separatistas radicales y violentos», como ha descrito a estos grupos, «campan a sus anchas en Cataluña».

Ante esta situación, ha preguntado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «qué más tiene que pasar en Cataluña» para que el Ejecutivo central «proteja» a los ciudadanos, «qué desgracia» tiene que ocurrir «para que reconozca que Torra es un peligro público».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora