19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

García Egea (PP) dice que Sánchez no negocia con Podemos sino que organiza una «subasta del CIS, la CNMW y ministerios»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no está negociando con Unidas Podemos (UP) sino que es el anfitrión de una «subasta al mejor postor» de ministerios, del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Está subastando el CIS, subastando la CNMV, subastando ministerios y competencias», aseveró en declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en la junta insular en la que previsiblemente se designará a Poli Suárez como nuevo presidente de la formación en la isla.

Para el dirigente popular está «bastante claro» que «los que se pusieron de acuerdo hace un año hoy se pondrían de acuerdo de nuevo si no fuera porque tienen discrepancias más bien en cuanto al reparto de sillas que en cuanto al programa».

«Un ejemplo es Canarias, donde bastó una mañana para que el señor Ángel Víctor Torres cediera todo lo necesario con el único objetivo de lograr el bastón de mando del Gobierno regional. En cuatro horas cedió todo para conseguir la Presidencia», insistió.

Para García Egea, «Sánchez no está llevando a cabo una negociación», sino que «ha abierto una subasta para que el mejor postor consiga ser su socio de Gobierno».

«Está subastando el CIS, subastando la CNMV, subastando ministerios y competencias. Y hoy los españoles no necesitan una subasta sino acuerdos programáticos que sirvan para mejorar su vida, que es lo que hemos hecho también aquí en muchos ayuntamientos de Canarias, pero especialmente en Murcia, en Castilla y León o en Madrid», continuó.

Por ello, aseguró que si Sánchez «no es capaz de ponerse de acuerdo» con nadie para formar Gobierno –«después de que todos lo hayamos hecho en todas las comunidades autónomas»–, el «PP estará en las urnas ofreciendo un proyecto con Pablo Casado al frente».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora