6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Calvo confirma que «todo está listo» para la exhumación de los restos de Franco

MÁS INFORMACIÓN

Cree que las críticas desde la izquierda sobre la exhumación de Franco «les retratan»

. La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que «todo está listo» para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, al tiempo que ha apuntado que «todo parece» que el traslado se realizará con helicóptero, ya que las condiciones climáticas lo permiten.

«Parece que si, esa seria la opción primera y la mejor», ha indicado la vicepresidenta sobre el uso del transporte aéreo para llevar el féretro de Franco al cementerio de Mingorrubio, donde será reinhumado en el panteón familiar.

Calvo ha reivindicado que la jornada de hoy debe ser de «reflexión» y ha asegurado que las críticas que se han vertido desde la izquierda a la operación «les retratan».

«Llevamos un año trabajando, hemos puesto dos fechas y esta fecha no la hemos puesto nosotros sino la actitud obstaculizadora y el Supremo. Desde la derecha son esperables las críticas, pero desde la izquierda se retratan solas», ha afirmado en declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

Ante las críticas de Podemos, que pone el foco en que la exhumación se produce en periodo preelectoral, Calvo ha defendido que el calendario para la operación no lo ha fijado el Ejecutivo. Es más, defiende que los trabajos se van a llevar a cabo en «la primera fecha disponible» tras dar luz verde el Supremo.

Según ha defendido, la exhumación de los restos del dictador se realiza ahora «justo porque no tiene nada que ver» con cuestiones electorales.

Sobre la resignificación del Valle de los Caídos, la dirigente socialista ha indicado que cuando pasen los comicios pensarán «en esa senda» para que el recinto se convierta en un lugar de «perdón, paz y de justicia para todos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora