11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Abascal, Igleisas y Rivera ya se encuentra en el Pabellón de Cristal donde se celebrará el debate

MÁS INFORMACIÓN

Los líderes de Vox, Santiago Abascal; Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, se encuentran ya en el Pabellón de Cristal donde se celebrará el único debate electoral entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 10 de noviembre.

Abascal ha sido el primero en llegar a las 20.30 horas. Vestido sin corbata y acompañado por su portavoz parlamentario, Ivan Espinosa de los Monteros y otros miembros de su equipo. En la puerta fue recibido por María Casado, presidenta de la Academia de Televisión.

Cinco minutos después, llegaban en taxi el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acompañado de la portavoz del Consejo de Coordinación del partido, Noelia Vera. El partido morado se ha caracterizado por hacer una defensa cerrada del sector del taxi en su enfrentamiento con empresas como Cabify y Uber y ya en los debates previos a los comicios de abril Iglesias tuvo un gesto con ellos acudiendo a los estudios en este medio de transporte.

Como ha hecho con el resto de candidatos, Casado ha salido a recibir a Iglesias al exterior del pabellón pero en el caso del líder morado le ha saludado de manera muy afectuosa.

A las 21.50 hacía su entrada Rivera, que salió solo del interior de un vehículo. Dentro le esperaban el secretario general del partido, José Manuel Villegas, y el de Comunicación, Fernando de Páramo.

El debate electoral de este lunes, organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, es el único en el que participan los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en estas elecciones generales del 10 de noviembre.

El encuentro se celebra, a partir de las 22.00 horas, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés como moderadores del debate televisivo. Se estructura en cinco bloques temáticos, de 25 minutos de duración, que abre cada uno de los candidatos. Además, hay una intervención de apertura y un minuto de oro final.

En concreto, el primer bloque es el dedicado a la Cohesión de España y lo abrirá Pedro Sánchez; seguido de Política Económica, abierto por Pablo Iglesias; Política Social e Igualdad, que abrirá Albert Rivera; Calidad Democrática, Pablo Casado; y Política Internacional, Santiago Abascal. En total se han realizado cuatro sorteos para determinar la posición en el plató, la intervención inicial, la apertura de cada bloque y el minuto de cierre final.

En el minuto inicial para el posicionamiento de cada participante, los candidatos a la Presidencia del Gobierno deberán abordar los motivos por los que, a su juicio, se ha llegado a una repetición electoral y cómo se puede solucionar la situación de bloqueo. El primero en intervenir será Iglesias, seguido de Rivera, Abascal, Sánchez y, en último lugar, Casado.

Respecto al cierre del debate, los participantes podrán disponer de un minuto de oro. En este caso, el primero en intervenir será Abascal, seguido de Rivera, Sánchez, Casado e Iglesias, que pondrá el punto final al encuentro, que contará con una duración total aproximada de 150 minutos y con dos pausas publicitarias: la primera de ellas justo antes de que dé comienzo, y la segunda, a mitad del programa.

De pie en el plató y con atril se ubicarán, de izquierda a derecha, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Se utilizarán 31 cámaras durante el debate, entre las 23 del plató, las que habrá en el exterior y las que atienden al lenguaje de signos. Además, cada candidato estará enfocado por dos cámaras, una en plano medio y otra en plano corto. Todo estará iluminado con led y con la misma temperatura de color.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora