9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Delegado del Gobierno en Canarias dice que tienen activos «todos los medios» para rescatar a los migrantes desaparecidos

MÁS INFORMACIÓN

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha lamentado la «tragedia» que se ha producido este miércoles en las costas de Lanzarote, donde tras volcar una patera han fallecido cinco personas y se encuentran desaparecidas entre cinco y seis inmigrantes, salvando la vida solo cuatro, aunque aseguró que están activos «todos los medios» para intentar rescatar, si es posible, a alguno de los desaparecidos con vida.

«Desgraciadamente los últimos datos son aterradores, es una tragedia humana. Han fallecido ya cinco personas, entre cinco y seis desaparecidos, y afortunadamente hay cuatro supervivientes», apuntilló en declaraciones a los periodistas sobre el vuelco de la patera llegada a Lanzarote en la que, según los cuatro supervivientes, viajaban entre 15 y 16 personas.

Para León si bien hasta este momento estaban arribando un «mayor número de pateras de lo habitual» por el buen estado del mar, «desgraciadamente el mar ha cambiado y seguramente a esta patera la cogió en alta mar», alcanzando la costa «en zozobra y teniendo que lamentar la pérdida de vidas humanas».

Añadió que para rescatar a los inmigrantes desaparecidos hay activado «todo el dispositivo posible» para encontrar, «por todos los medios, si es posible,» a alguno más con vida humana aunque admitió que le parece «muy difícil porque el mar ha cambiado».

Por último, al ser cuestionado por si el Sistema Integrado de Vigilancia Extrerior (SIVE) detectó la embarcación, León afirmó que desconocía dicha información, si bien quiso resaltar la labor «fundamental» que realiza, agregando que hacen un «trabajo maravilloso… se queman las pestañas delante de las cámaras esas personas que están ahí».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora