19.4 C
Madrid
viernes, 21 junio 2024
Array

PNV dice que «vuelve la derechona con alas desplegadas» para ilegalizar a nacionalistas y eliminar el autogobierno

MÁS INFORMACIÓN

Esteban pedirá a PSOE que desclasifique la Ley de Secretos Oficiales y dice que será «la prueba del algodón»: «Ya no hay medias tintas».

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha advertido de que «vuelve la derechona con alas desplegadas» para ilegalizar a los partidos nacionalistas y eliminar el autogobierno vasco. Además, ha asegurado que pedirá al PSOE que desclasifique la Ley franquista de Secretos Oficiales y dice que será «la prueba del algodón» porque «ya no hay medias tintas».

Tras reiterar su «indignación» por la retransmisión de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos el pasado 24 de octubre por haber dado oportunidad de exhibir toda su parafernalia franquista a la familia del dictador, a sus adeptos y al propio Antonio Tejero, que intentó dar un golpe de Estado el 23 de septiembre de 1981, ha recordado que «ahora vuelve la derechona con las alas desplegadas, aquí no ha pasado nada».

Esteban, junto con Nerea Ruiz, integrante de EGI (juventudes jeltzales), y otros candidatos a las Cortes Generales, ha participado en una ofrenda floral ante el monumento ‘La Huella’, en recuerdo a los gudaris caídos, en el monte bilbaíno de Artxanda.

El candidato jeltzale ha lamentado episodios como el vivido recientemente en el Ateneo de Madrid con un acto de la Falange que acabó con el ‘Cara al Sol’, ha recordado «las cosas que dice» Vox en su programa y las apelaciones que ha realizado en el Congreso para ilegalizar a los nacionalistas. «Nos quieren ilegalizar directamente, eliminar el autogobierno Vasco y el Concierto», ha avisado.

Aitor Esteban ha explicado que «queda mucho por hacer» contra el franquismo y ha recordado que el propio PSOE rechaza la desclasificación de la Ley franquista de Secretos Oficiales, que reclamó su partido en la Cámara baja.

Esteban ha asegurado que la próxima legislatura volverán a presentar este proyecto de ley y le ha dicho a los socialistas que «ya no vale medias tintas» y es «la prueba del algodón». «Espero que el PSOE afronte su responsabilidad», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora