9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Aparecen miles de peces muertos en una playa de Salobreña

MÁS INFORMACIÓN

Ecologistas en Acción ha informado de la aparición de miles de peces muertos en la playa de El Peñón de Salobreña, en la costa de Granada, mezclados con plásticos y otras basuras.

Según ha informado la asociación ecologista en una nota de prensa, «parece muy exagerado para ser un descarte de un pesquero», ya que no afecta a un área pequeña de la costa, sino a la playa «en toda su longitud», aproximadamente de un kilómetro.

Así, las causas de esta masiva muerte podrían deberse a unos vertidos, al presentar los peces «las bocas muy abiertas y manchas a lo largo del cuerpo», han indicado desde Ecologistas en Acción, que ha explicado que «todavía no se ha realizado la conexión con la red» que debería conducirlos a la planta depuradora de Motril.

La asociación ha hecho a un llamamiento a las autoridades competentes, y ha apuntado a una investigación del Seprona a fin de que se conozca «la causa de esta muerte masiva de peces», así como a «realizar las inspecciones que correspondan sobre los vertidos y la incidencia de los mismos en las especies piscícolas», y la flora y «si representan o no un peligro para el baño».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora