7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Terol (PP) acusa a Calvo de intentar «blanquear la sentencia» de Junqueras: «No quieren un acuerdo constitucionalista»

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado este viernes a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, de intentar «blanquear la sentencia» del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

«No se por rota la negociación, entiende que es un conflicto político, Iceta dice que Cataluña es una nación… es el PSOE el que no quiere ningún acuerdo constitucionalista», ha lamentado el dirigente ‘popular’ en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ recogida por Europa Press.

«Es evidente quien intenta blanquear a ERC, quien intenta ayudar porque les interesa con carácter partidista por sus negociaciones y por la hipoteca de la moción de censura que hicieron a Mariano Rajoy», ha apuntado.

En este sentido, González Terol ha afeado a los socialistas que gobiernen «en 40 ayuntamientos con ERC e incluso con la CUP», y ha recordado que el partido de Pablo Casado le ofrece 11 pactos de Estado si consiguen constituir un Ejecutivo «para garantizar la unidad de España».

Respecto a la sentencia del TJUE, el vicesecretario ha opinado que la sentencia «no modifica en nada la condición de condenado por sedición y malversación» del exvicepresidente catalán por «intentar la ruptura» mediante un «golpe de Estado».

Por último, González Terol ha exigido a la directora de la cárcel de Lledoners que no permita que el propio Junqueras de un mitin por videoconferencia para el congreso de ERC de este fin de semana «prostituyendo la Ley General Penitenciaria». «Estaremos muy atentos para denunciar cuantas actuaciones entienda que puedan vulnerar el Código Penal», ha zanjado

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora