13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Un fallecido y 32 heridos en los 18 accidentes registrados en C-LM en la primera fase de la operación Navidad

MÁS INFORMACIÓN

Las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado desde el día 20 al 25 de diciembre, durante la primera fase de la operación Navidad 2019/2020 de la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 18 accidentes, con un fallecido y 32 heridos leves.

Según el balance de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, durante estos seis días el número de accidentes se ha incrementado un cien por cien respecto a la misma fase de la operación realizada durante la Navidad pasada, que se desarrolló durante cinco días, de tal manera que del 21 al 25 de diciembre de 2018 fueron nueve los accidentes registrados, con un fallecido y nueve heridos leves.

En el caso de este año, en la provincia de Albacete se han registrado tres accidentes, con un fallecido y cuatro heridos leves –frente a los dos accidentes con dos heridos leves del pasado ejercicio–, y en la de Ciudad Real ha habido tres siniestros con cuatro heridos leves, frente a los tres accidentes con un fallecido y tres heridos leves del 2018.

En la provincia de Cuenca se han registrado dos accidentes, con siete heridos leves frente a los dos accidentes con dos heridos leves de la Navidad pasada. En Guadalajara, el número de accidentes ha pasado de uno a dos, al igual que el de heridos leves.

Finalmente, en la provincia de Toledo ha habido ocho accidentes con 15 heridos leves del 20 al 25 de diciembre mientras que el pasado año hubo un accidente con un herido leve en esta primera fase de la operación.

ALCOHOLEMIA

Respecto a las pruebas de alcoholemia, solo durante el pasado fin de semana se han realizado un total de 4.212 en la región, 38 de ellas positivas, cuatro de las cuales fueron en menores de 25 años.

En la provincia de Albacete se han practicado 599 pruebas, con un positivo, aunque no en un menor de 25 años; en Ciudad Real se han practicado 1.022 pruebas, de las que 12 resultaron positivas, tres de ellas en menores de 25 años.

En la provincia de Cuenca se realizaron 294 pruebas, siete de ellas positivas, una en un menor de 25 años; en Guadalajara se llevaron a cabo 1.064 pruebas de alcoholemia de las cuales cuatro dieron resultado positivo, ninguna en menores de 25 años, y en Toledo se practicaron 1.233 pruebas, de las que 14 fueron positivas, no aportándose el dato relacionado con los menores de 25 años.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora