10.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Ayuso asegura que la libertad «es más importante» que la igualdad entre hombres y mujeres

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado este lunes que no se puso velo en Arabia Saudí para reivindicar «más que la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad, lo que es más importante».

Así lo ha manifestado ante la prensa, tras un desayuno informativo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, después de acudir sin velo a la final de la Supercopa de fútbol entre Real Madrid y Atlético de Madrid celebrada en Arabia Saudí.

«Lo que sí que quiero reivindicar más que la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad, lo que es más importante. Porque no se trata de que los hombres pongan un listón y nosotras tengamos que estar en ese listón y compararnos; lo importante es que las personas vivan con absoluta libertad y que hombres y mujeres vivamos de la misma manera», ha explicado sobre su comentada aparición.

En redes sociales dirigentes de PP y Cs, que gobiernan en coalición en la Comunidad de Madrid, han destacado que la presidenta regional simbolizó así que la región es símbolo de «libertad» y que así se evidenció a nivel internacional.

Ha manifestado a continuación que «el trato fue de absoluto respeto por parte de la organización y de autoridades».

La propia Ayuso dijo en la previa de la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí es un acontecimiento «histórico» porque por primera vez mujeres de este país pueden acceder a un estadio sin restricciones para ver este tipo de eventos deportivos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora