9.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Casado y García Egea saludan que se ordene retirar el acta a Torra y preguntan a Sánchez si sigue pensando verse con él

MÁS INFORMACIÓN

Montserrat dice que «nadie está por encima de la ley» y Zoido destaca que el PP da pasos para que «el independentismo responda de sus actos».

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que gracias a la labor de su partido el secretario general del Parlament, Xavier Muro, ha ordenado a los servicios jurídicos de la cámara «realizar todos los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición de diputado del presidente de la Generalit, Quim Torra. Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si sigue pensando en verse con Torra a primeros de febrero.

En el escrito que el secretario general del Parlament ha enviado a la Mesa se argumenta que, tras consultarlo con los letrados, considera que la decisión del Tribunal Supremo (TS) y de la Junta Electoral Central (JEC) «modifica la situación que hasta ahora permitía argumentar» en favor de su no ejecución.

«Gracias a la acción del PP el Parlamento Europeo retiró su condición de eurodiputado a Junqueras, y hoy el secretario del Parlament ordena retirar el acta a Torra como consecuencia del recurso del PP a la Junta Electoral Central», ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De esta forma, el presidente de los ‘populares’ ha presumido de las actuaciones que ha desarrollado su formación para actuar contra Torra y, en especial desde que el pasado 3 de enero la Junta Electora Central le inhabilitara a un año y medio por un delito de desobediencia al negarse a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en periodo electoral.

«¿SIGUE PENSANDO SÁNCHEZ EN REUNIRSE CON TORRA?»

El ‘número dos’ del PP ha interpelado al presidente de Gobierno si va a mantener un encuentro con Torra tras perder la condición de diputado. «¿Sigue pensando Sánchez en reunirse con él, en contra de lo dicho por la Justicia?», se ha preguntado en su cuenta de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado la exministra y portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, que ha recordado que el PP presentó un recurso ante la Junta Electoral para que se le retirara a Torra el acta de diputado y le dieron «la razón» a su partido. «Hoy, el secretario del Parlament ordena retirar el acta a Torra. En España nadie está por encima de la ley», ha enfatizado.

Por su parte, el exministro del Interior y actual eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que esta decisión del secretario del Parlament es «gracias al recurso del PP a la Junta Electoral Central». «Seguimos dando pasos para que el independentismo radical responda por sus actos», ha manifestado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora