La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha dicho que espera que el Tribunal Supremo responda «cuanto antes» a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que ha acordado este viernes inhabilitar a Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña.
En los pasillos del Congreso, Lastra ha querido dejar claro que la JEC «no es un tribunal» y que su partido espera es que el máximo órgano jurídico del país, esto es, el Supremo «responda cuanto antes a esta cuestión».