13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La consejera canaria Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

MÁS INFORMACIÓN

La consejera canaria Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, han confirmado fuentes de Moncloa.

Darias es la actual responsable de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

El Ejecutivo ha destacado de ella que, a sus 54 años, conjuga un perfil técnico con carácter político y que se trata de una mujer del partido.

La nueva ministra fue delegada del Gobierno en Canarias entre 2008 y 2011, año en que fue elegida consejera y portavoz del Cabildo de Gran Canaria.

En el año 2015 asumió la presidencia del Parlamento de Canarias durante la IX Legislatura y desde julio de 2019 es consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Darias, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1965, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias.

En el año 1999 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y desde 2004 al 2008 fue subdelegada del Gobierno en Las Palmas, para posteriormente ser elegida diputada del Parlamento de Canarias para la VII Legislatura, en la que ocupó la Portavocía de Sanidad del Grupo Socialista, hasta que desempeñó el puesto de directora de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este nombramiento se suma a los conocidos en las últimas horas. Sólo queda conocer quién ocupará los ministerios de Justicia y Cultura y Deporte.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunique mañana domingo al Rey la composición del Gabinete.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora