7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La exministra Delgado comunica al Congreso su renuncia al escaño de diputada tras ser propuesta para la Fiscalía General

MÁS INFORMACIÓN

La exministra Dolores Delgado ha registrado este jueves en el Congreso su renuncia al escaño de diputada, dos días después de haber sido propuesta por el Gobierno para el cargo de fiscal general del Estado, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Dolores Delgado, que ya fue diputada en la legislatura fallida de 2019, concurrió a las elecciones como número cinco en la lista del PSOE, aunque sin ser militante del partido. En la web institucional del Congreso aún figuraba este jueves como diputada en activo del Grupo Socialista.

Su situación de diputada en ejercicio y miembro del Grupo Socialista del Congreso era uno de los argumentos que alegaban quienes criticaban la designación de la exministra de Justicia como fiscal general. Precisamente este jueves está convocada la reunión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para estudiar la idoneidad o no de su candidatura.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora