13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez da más poder a Iván Redondo: coordinará la Comunicación, la oficina Económica y Seguridad Nacional

MÁS INFORMACIÓN

El presidente encarga a su Jefe de Gabinete la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado más poder a su jefe de Gabinete, Iván Redondo –cuyo cargo ha sido ratificado hoy en el Consejo de Ministros–. A partir de ahora, la Secretaría de Estado de Comunicación y su titular se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, bajo su dirección. Además coordinará los departamentos de asistencia al Presidente, la secretaría de Presidencia, la Oficina Económica y el Departamento de Seguridad Nacional.

Junto con estas nuevas competencias, el jefe del Ejecutivo ha encargado a su Jefe de Gabinete la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Con esta oficina de ‘Foresight Unit’, el Gobierno asegura que España se suma a un selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, EE.UU, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora