7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

A prisión un hombre tras robar en 140 trasteros de Sarrià – Sant Gervasi (Barcelona)

MÁS INFORMACIÓN

Un hombre de 25 años ha ingresado en prisión después de ser detenido por los Mossos d’Esquadra el 15 de febrero y tras presuntamente haber robado objetos de 140 trasteros del distrito barcelonés de Sarrià – Sant Gervasi.

Según ha detallado la policía catalana en una nota de prensa este viernes, los investigadores lo relacionan con 140 delitos de robo con fuerza en trasteros de comunidades de vecinos, y el objetivo principal eran las bicicletas.

La Unidad de investigación de Sarrià – Sant Gervasi ha valorado que el conjunto de robos y los objetos sustraídos pueden acumular un valor superior a los 200.000 euros.

El hombre actuaba de noche, «a altas horas de la madrugada», para no coincidir con los vecinos de los inmuebles ni con los usuarios de los trasteros, y se tapaba la cara con un tapabocas para no ser descubierto.

El ladrón, cuando localizaba una comunidad para robar, deambulaba por la zona esperando el momento oportuno para forzar la puerta, entrar, localizar los trasteros y robar los objetos del interior, explican los Mossos.

El detenido fue identificado el sábado 15 de febrero cuando estaba cometiendo un robo con fuerza en un trastero de Les Corts, los Mossos lo detuvieron ‘in fraganti’, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora