7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Barrio dice que en el PP no hay «batalla» y todos saben que Alfonso Alonso será el candidato a Lehendakaritza

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz parlamentario del PP vasco, Carmelo Barrio, ha afirmado que en su formación no hay «ningún problema ni batalla» de tal forma que «todos sabemos que Alfonso Alonso es la persona idónea para ser candidato a lehendakari y lo va a ser».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario popular se han referido a la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en Euskadi y el hecho de que la formación no cuente aún con un candidato oficial a la Lehendakaritza.

En este sentido, Barrio ha considerado que hay «mucho ruido» alrededor de toda esta cuestión, pero ha defendido que hay «una cosa clara, que no hay ningún problema ni batalla».

Según ha resaltado, el PP vasco tiene «plena confianza» en Alfonso Alonso y en Pablo Casado y ellos tienen «mutua confianza en relación a lo que va a pasar». «Todos sabemos que es Alfonso Alonso la persona idónea para ser candidato a lehendakari y lo va a ser», ha añadido.

Tras afirmar que una vez celebrada el pasado mes de septiembre la convención regional, el PP vasco reafirmó, «de la mano» de Alfonso Alonso, sus «claves foralistas y constitucionalistas», ha afirmado que será él «quien siga liderando esa opción». «Alrededor hay ruido y no sé quién lo genera. Desde luego no lo generan ni Alfonso Alonso ni Pablo Casado», ha defendido.

En este contexto, ha sostenido que la designación del candidato es cuestión de «dinámicas internas de partido» y será la dirección nacional quien asuma esa responsabilidad, pero «en todo caso el marco de actuación en que nos movemos es el liderazgo de Alfonso Alonso».

«La dinámica en la que estamos es la de Alfonso Alonso y sin genero de dudas. Ese no es el problema que tenemos hoy en relación con las elecciones. El problema es el escenario electoral en que el lehendakari está empeñado en que somos los demás los que importunamos», ha criticado.

Por ello, ha advertido de que es el presidente vasco, Iñigo Urkullu, quien tiene que «despejar las claves y decir si va a convocar las elecciones autonómicas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora