19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno dice que el ‘Delcygate’ «no da más de sí» y culpa al PP de intentar prolongarlo con denuncias en Fiscalía

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno considera que el encuentro en el aeropuerto de Barajas entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el llamado ‘Delcygate’, «no da más de sí» y ha culpado al PP de intentar prolongarlo a base de denuncias en la Fiscalía.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido así ante la denuncia que ha presentado hoy el Partido Popular en el Juzgado de Guardia para instar al juez a que requiera las cintas de videovigilancia que se grabaron en el aeropuerto el pasado 20 de enero, cuando aterrizó en Madrid el avión que traía a la mandataria venezolana.

Los populares han hecho esta petición para evitar que se borren las cintas, ya que la ley prevé que las imágenes se guarden un mes antes de ser destruidas y si se abre una investigación judicial se interrumpe el plazo.

Al ser preguntada si le preocupa el futuro del ministro Ábalos, Montero ha precisado que «no le preocupa en absoluto» porque se está hablando de una materia que «no da más de sí».

De hecho, ha insistido en el argumento que ha venido dando el Gobierno desde que se produjo la reunión entre el ministro y la vicepresidenta venezolana y es que Ábalos «cumplió con su obligación» y lo hizo «generosamente» para evitar un conflicto diplomático.

Según Montero, el PP está intentado prolongar el asunto mediante denuncias en la Fiscalía, pero cree que el país tiene problemas más importante que seguir debatiendo sobre esta cuestión. «Entienden de forma errónea que pueden producir un desgaste al gobierno», ha remachado María Jesús Montero en relación con el PP. En su opinión, esta cuestión ha tenido ya un recorrido «irracional» para la materia de que se trataba.

SE ESCUDA EN LAS DECLARACIONES DE GUAIDÓ

La ministra se ha escudado en las declaraciones que hizo el propio Juan Guadió, del que ha asegurado que «salió al paso» de esta cuestión para decir que Pedro Sánchez fue el primero que le reconoció como presidente encargado de Venezuela, que mantenía una buena relación con la ministra de Exteriores y que «no había nada respecto a este tema ni que le preocupara o le pareciera lógico».

Montero pide quedarse con estas declaraciones de Guaidó al que ha llamado el «protagonista principal» y ha apostado por intentar que en Venezuela se celebren elecciones libres, democráticas y con garantías lo antes posible porque sería «bueno y conveniente» para el conjunto de la población venezolana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora