30.4 C
Madrid
sábado, 13 julio 2024
Array

El PP exige que no se celebre la mesa de diálogo con Torra y urge a Sánchez a «romper con los independentistas»

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido que no se celebre la próxima semana la mesa de diálogo entre Gobierno de España y Generalitat de Cataluña y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «romper con los independentistas» y la «radicalidad».

«En vez de reunirse con el Gobierno de la Generalitat, Sánchez se tendría que reunir con Casado para hablar de los asuntos que verdaderamente preocupan a los españoles», ha declarado Montesinos en los pasillos del Congreso, después de que Sánchez haya propuesto constituir el próximo lunes esa mesa diálogo pactada con el Govern catalán para empezar a hablar del conflicto político en Cataluña.

Montesinos ha afirmado que «lo que tiene que hacer Pedro Sánchez y su Gobierno es volver a la centralidad y a la moderación» y ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, le ha ofrecido «mano tendida» para llegar a pactos de Estado y recuperar esa moderación que, a su juicio, es lo que quieren la «inmensa mayoría de españoles».

DICE QUE SIGUE VIGENTE LA MANO TENDIDA DE CASADO

En este sentido, ha insistido en que los ciudadanos quieren que el Gobierno se ocupe de sus «problemas reales» y «preocupaciones» en materia económica pero Sánchez «sigue instalado en la radicalidad» y va «insistentemente de la mano de los independentistas, que lo que quieren es romper la soberanía nacional».

Montesinos ha señalado que sigue «vigente» el emplazamiento que le hizo Casado el pasado lunes durante su reunión en Moncloa para llegar a acuerdos si rompe con el independentismo. «Sánchez lo que tiene que hacer es romper con los independentistas y volver con los constitucionalistas, volver con el PP y hablar de los problemas reales de los españoles», ha enfatizado.

Por todo ello, ha criticado que pretenda convocar el lunes esa mesa de diálogo con el Govern. «Lo que tendría que hacer el señor Sánchez es romper con la radicalidad, dejar a un lado a los independentistas y que esa mesa bilateral no se celebre», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora