7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP recuerda la «responsabilidad penal» que puede acarrear borrar las imágenes de Delcy Rodríguez en Barajas

MÁS INFORMACIÓN

Pide al Juzgado que reclame las cintas de vigilancia y critica no haber tenido noticia de la denuncia presentada en Fiscalía el 31 de enero.

El Partido Popular recuerda la «responsabilidad penal» que puede acarrear el borrado de las imágenes de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, donde no podía aterrizar debido a las sanciones de la UE que pesan sobre ella por «graves violaciones de los derechos humanos».

Así lo ha expuesto el partido de Pablo Casado en la denuncia presentada esta mañana en el Juzgado de Guardia de Madrid, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que solicitan que el juez pida a AENA las cintas de video vigilancia que se grabaron el pasado 20 de enero con la llegada de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

En el texto, mencionan un burofax enviado a AENA en el que se solicita que se aperciba al responsable de tratamiento de datos del aeropuerto de las responsabilidades, incluso penales, en las que puede incurrir en el caso de ordenar el borrado de las mencionadas cintas.

La denuncia también contiene una queja contra la Fiscalía General del Estado, donde el PP presentó una denuncia contra Ábalos por prevaricación el pasado 31 de enero, «sin que hasta la fecha haya tenido noticias de las actuaciones que haya llevado a cabo esa Fiscalía para su esclarecimiento».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora