7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Los ministros de Unidas Podemos aplauden al Rey en el Hemiciclo del Congreso, pero no sus diputados

MÁS INFORMACIÓN

Los miembros del Gobierno que forman parte de Unidas Podemos –el vicepresidente Pablo Iglesias y los ministros Irene Montero, Alberto Garzón y Yolanda Díaz– se han sumado este lunes al aplauso con el que el Pleno del Congreso ha recibido a los Reyes en la sesión de apertura solemne de las Cortes.

Al entrar los Reyes en el hemiciclo, todos los diputados estaban puestos en pie y los miembros del Gobierno, incluyendo los líderes de Podemos y de IU, les han recibido con aplausos. En cambio, la mayor parte de los diputados de Unidas Podemos han optado por no aplaudir el jefe de Estado.

Los Reyes han llegado al Congreso de los Diputados acompañados de sus hijas poco antes de las 12 del mediodía y han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Jefe del Estado Mayor de la defensa (JEMAD), Miguel Angel Villarroya.

Tras escuchar el himno nacional, el Rey ha pasado revista a las tropas y después todos ellos han saludado a las Mesas del Congreso y el Senado, que los esperaban junto a la puerta de los leones. Esta puerta, que se abre solo en ocasiones solemnes, la han atravesado las presidentas del Congreso y del Senado, seguidas por el jefe del Ejecutivo, los Reyes y sus hijas, y después se han dirigido al Hemiciclo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora