31 C
Madrid
viernes, 19 agosto 2022

Piden doce años de prisión para un hombre con trastorno de personalidad acusado de matar a su hermano

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía de Madrid solicita doce años de prisión para José María Montes Morales por el asesinato de su hermano en el domicilio que ambos compartían en Madrid, hechos que serán juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El fiscal aprecia que concurre la eximente incompleta de enajenación mental puesto que en el momento en que ocurrieron los hechos el acusado se encontraba «bajo la influencia de un episodio psicótico relacionado con el consumo de cannabis y de un trastorno mixto de personalidad que afectaba gravemente a sus capacidades cognoscitivas y a su voluntad de anularlas por completo».

El escrito de acusación señala que sobre las 15.35 horas del 5 de agosto de 2018 José María Montes clavó en el pecho de su hermano «de forma sorpresiva e inesperada» un cuchillo que le produjo un shock cardiogénico e hipovolémico por perforación de ventrículo izquierdo a consecuencia del cual falleció poco después.

El acusado tiene otros dos hermanos de los que sólo uno reclama la indemnización que le corresponde y que asciende a 20.000 euros. José María Montes se encuentra en situación de prisión provisional por estos hechos desde el pasado 5 de agosto de 2018.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora