12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iglesias defiende el trabajo de Yolanda Díaz en medio de la polémica por su guía para empresas sobre el coronavirus

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha querido reivindicar este jueves el «gran trabajo» que, a su juicio, está haciendo la ministra de Trabajo y Economía Social «para recuperar y ampliar derechos laborales».

Así lo ha asegurado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, después de que el Gobierno haya querido dejar claro que el Ministerio de Sanidad es el que está coordinando todas las medidas a tomar por el coronavirus, tras la guía difundida por Trabajo con recomendaciones para empresas.

Esa guía elaborada por Díaz ha provocado críticas por parte tanto de sindicatos como de la patronal, al considerar que se estaba generando «alerta y confusión», al no corresponderse con la valoración del riesgo realizada por Sanidad.

Como consecuencia, fuentes de Moncloa se han apresurado a aclarar que «las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España las está ofreciendo el Ministerio de Sanidad», y que «todo el gobierno» sigue las directrices concretas de la cartera presidida Salvador Illa.

En medio de la polémica, Iglesias ha querido mostrar su apoyo a Díaz, aunque sin hacer referencia alguna ni a la guía ni al coronavirus. En su mensaje, en el que enlaza una entrevista de Díaz en eldiario.es, el vicepresidente segundo se ha centrado en destacar la labor que está realizando en el Ministerio de Trabajo.

«ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO»

«Acabar con la precariedad laboral, los falsos autónomos y la brecha salarial de género es una tarea ineludible para nuestro país. Yolanda Díaz está haciendo un gran trabajo para recuperar y ampliar derechos laborales», ha asegurado.

Por su parte, Díaz ha defendido este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, su guía de recomendaciones, y ha asegurado que lo único que ha hecho es «una transcripción de las normas que están en nuestro ordenamiento vigente».

Eso sí, ha añadido que si hay que adoptar medidas excepcionales, se negociarán con sindicatos y empresarios. También ha defendido que Sanidad está coordinando la acción del Ejecutivo, y que todos los datos sobre el coronavirus se analizan diariamente desde todos los Ministerios con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora