7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Guardia Civil sobre su ayuda en el hospital en Barcelona: «Juntos superaremos las dificultades»

MÁS INFORMACIÓN

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, ha destacado este viernes que la ayuda prestada y el material cedido por el Instituto Armado para levantar un hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para enfermos de Covid-19 es un ejemplo de que «juntos se superarán las dificultades».

Haciendo suyas las palabras del Rey Felipe VI en su visita ayer al hospital levantado en IFEMA, en Madrid, el general de la Guardia Civil ha puesto en valor en la rueda de prensa diaria desde la Moncloa que la cesión de camas y material sanitario en Sant Andreu de la Barca demuestra su «vocación de servicio a los demás en toda España».

«Quisiera destacar que, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Guardia Civil, a petición del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), está colaborando activamente en el levantamiento de un punto de soporte y recuperación de enfermos de COVID-19», ha señalado el general.

La iniciativa para acondicionar un pabellón del polideportivo municipal ha partido de la ONG Médicos sin Fronteras y participan efectivos de la Comandancia de Barcelona y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), con sede en la misma localidad catalana. La iniciativa está supervisada por el Ayuntamiento.

«Con acciones de este tipo, la Guardia Civil quiere poner de manifiesto esa vocación de servicio a los demás en toda España, procurando ayudar a los ciudadanos de forma desinteresada y afrontando con profesionalidad, entrega y convicción, las distintas situaciones críticas que se pueden presentar en estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo», ha defendido el jefe del Estado Mayor, que sustituye al DAO en las reuniones de Moncloa tras dar positivo en Covid-19.

En su mensaje, el general ha insistido en la importancia que en estos momentos tiene el que todos trabajen unidos. Para ello se ha remitido a palabras del Rey en su visita al hospital instalado en IFEMA: «España ha demostrado que, cuando trabajamos todos juntos por un objetivo común, somos capaces de ver y superar las dificultades por serias y graves que sean; pues éstas lo son, y de una manera muy dramática. Quizás sean las más graves de nuestro tiempo».

El objetivo de este hospital es, inicialmente, acoger a personas afectadas por coronavirus que hayan sido dadas de alta hospitalaria pero que no pueden estar en su casa, bien porque están solas, bien porque han de estar alejadas de su familia, como medida de precaución, según el general.

La Guardia Civil ha cedido en Sant Andreu 140 camas y mesitas de noche, 60 colchones, almohadas y láminas de goma para el suelo del polideportivo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora