10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los DAO de Policía y Guardia Civil, ante las críticas internas: «Todas las patrullas tienen kit de protección»

MÁS INFORMACIÓN

Los directores adjunto operativos (DAO) de la Policía Nacional y la Guardia Civil han respondido este lunes a las críticas internas por la falta de medios para combatir el coronavirus defendiendo que sí existen equipos de protección. «Todas las patrullas tienen kit de protección», han señalado.

Los máximos jefes operativos de la Policía y la Guardia Civil, José Ángel González y Laurentino Ceña, respectivamente, han respondido a una pregunta en la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa por las versiones contradictorias, ya que diferentes sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles ponían en duda la versión de los mandos.

«Todo el material de Policía Nacional repartido entre todos los funcionarios de Policía, tenemos un plan de acción para cómo utilizar y en qué circunstancia», ha expuesto el comisario principal José Ángel González, que ha añadido: «Estoy seguro de que no hay nadie que no disponga de la correspondientes medidas de protección, otra osa es su uso».

El DAO de la Guardia Civil se ha remitido a sus palabras de este domingo, que tuvieron contestación interna por parte de alguna asociación que cuestiona la gestión en lo referente a los turnos de trabajo y a la falta de medios.

«Todas las unidades y patrullas tienen el kit de protección», ha señalado este lunes, añadiendo que el uso del mismo se lleva a cabo «atendiendo a circunstancias de la intervención que hagan». «Todas las patrullas sí disponen del kit», ha subrayado.

Los ‘número dos’ de Policía y Guardia Civil también defendieron días atrás que se mantuvieran algunas comisiones de servicios que entienden que son esenciales para mantener el servicio de seguridad ciudadana y las diferentes «misiones», aparte de la prioritaria bajo el estado de alarma, que la protección de la salud.

Sindicatos policiales, por ejemplo, han criticado el desplazamiento de varios grupos desde Madrid a Cádiz. También reclaman organizaciones de ambos Cuerpos que se realizan test en toda la plantilla. Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que a fecha de 21 de marzo había contabilizado 157 casos positivos por Covid-19 en la Policía Nacional y otros 86 en la Guardia Civil.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora