16.6 C
Madrid
lunes, 22 abril 2024
Array

Montero cree que «lo importante no es lo que dice» Sánchez del Covid-19, sino «hacer caso a las autoridades sanitarias»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que «lo importante no es lo que dice o traslada» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto al coronavirus sino «hacer caso a las autoridades sanitarias».

Montero se ha expresado así en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, después de ser preguntada sobre la no comparecencia del jefe del Ejecutivo para dar cuenta del impacto y el avance del Covid-19, lo que ya ha supuesto las primeras críticas de la oposición.

«El presidente del Gobierno comparece con bastante frecuencia siempre que tiene alguna materia de la que tiene que dar cuenta», ha justificado Montero, para después recordar que Sánchez «habló» este lunes de la «incidencia de la epidemia» en su intervención en la Asamblea General de ATA.

«A lo largo de estos próximos días lo va a seguir haciendo con absoluta claridad. Pero lo importante no es lo que dice o traslada el presidente del Gobierno, que por supuesto, sino hacer caso a las autoridades sanitarias que son las que tienen que estar empoderadas para marcar la pauta que debemos seguir el resto», ha aseverado.

«PREPARADOS PARA HACER FRENTE A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA»

En esta línea, Montero también ha argumentado que «lo importante no es conocer el plan de choque» anunciado por Sánchez, «sino tener los dispositivos preparados». «Estamos preparados para hacer frente a cualquier circunstancia que se pueda presentar», ha añadido.

La titular de Hacienda ha salido así al paso de los reproches de, entre otros, el líder del PP, Pablo Casado, que este lunes pidió al Ejecutivo un plan de choque a un Sánchez que, a su juicio, sigue sin «dar la cara» ante el aumento del número de infectados.

Este mismo martes, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha restado importancia a las críticas de la oposición por la gestión y ha asegurado que la única «receta posible» del Ejecutivo para enfrentarse al virus es «la transparencia total».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora