8.4 C
Madrid
viernes, 23 febrero 2024
Array

Sánchez «cumplirá» con el Estatuto vasco y fomentará el «diálogo» frente a quienes alientan la «bronca» territorial

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo, en Vitoria-Gasteiz, que el Ejecutivo central «cumplirá» con el Estatuto de Autonomía vasco, aprobado en 1979 pero que aún no se ha desarrollado en su integridad. Además, ha anunciado que trabajará por el «diálogo» entre los territorios del Estado, frente a las «zancadillas y broncas» que protagonizan quienes se sitúan en los «extremos».

Sánchez ha participado este domingo, en la capital alavesa, en la presentación de las listas del PSE-EE para las elecciones autonómicas del 5 de abril, en las que la candidatura socialista estará encabezada por Idoia Mendia.

En su intervención, Sánchez ha asegurado que los ciudadanos de Euskadi tienen en Madrid a un Gobierno central que «entiende y asume como propia la diversidad» del Estado español. De esa forma, ha asegurado que su gobierno «cumplirá» con el Estatuto de Autonomía vasco, aprobado en 1979, pero para cuyo desarrollo íntegro aún están pendientes de transferir a Euskadi una treintena de competencias.

El presidente del Gobierno ha enmarcado este compromiso en su apuesta por una política de «diálogo y concordia», frente a aquellos que han contribuido a la «brecha» generada por la «falta de diálogo y entendimiento territorial».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora