9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calvo se incorpora a distancia al Comité de Gestión del coronavirus al seguir convaleciente

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha participado de forma virtual en la reunión diaria del Comité Técnico de Gestión en la crisis del coronavirus, un encuentro al que se incorporan a partir de este jueves los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo que, además de Calvo, son Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

Calvo no ha asistido de forma presencial a la reunión, que tiene lugar en las instalaciones del complejo del Palacio de La Moncloa, porque sigue convaleciente. La vicepresidenta ha superado la enfermedad de la COVID19, por la que estuvo ingresada cuatro días en un hospital hasta el 26 de marzo pasado, cuando pudo regresar a su casa, donde siguió tratamiento y permaneció aislada.

El último test que se le practicó para detectar la presencia del coronavirus en su organismo dio negativo, lo que indica que ha superado la enfermedad, como ella misma anunció en las redes sociales hace dos días. No obstante, a día de hoy sigue recuperándose tras la enfermedad y aún no tiene el alta médica, aunque espera recibirla en los próximos días, explican a Europa Press fuentes de su equipo.

ESTRUCTURAS DINÁMICAS

La ampliación del Comité Tecnico de Gestión del coronavirus, que preside a diario el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los cuatro vicepresidentes se explica, según fuentes de La Moncloa, porque «una crisis dinámica necesita estructuras dinámicas».

Hasta la fecha, en esos encuentros participaban en exclusiva los cuatro ministros designados como autoridades competentes delegadas por el decreto del estado de alarma (Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos).

También el principal asesor científico del Gobierno, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Miguel Angel Villarroya; la secretaria general de Transportes, María José Rallo, así como responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes comparecen a diario en rueda de prensa para ofrecer datos de la evolución de la epidemia y el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora