10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Casado quiere que Sánchez comparezca el jueves ante la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca el jueves ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para pactar nuevas medidas sanitarias y sociales para paliar las consecuencias de la epidemia de coronavirus.

Según ha informado el propio Casado en un mensaje de Twitter, esta es la idea que la trasladado a los presidentes de la comunidades autónomas gobernadas por su partido, con intención de que hagan esta petición expresa al jefe del Ejecutivo durante la videoconferencia que mantienen con él durante la mañana de este domingo.

En ese mensaje, recogido por Europa Press, el líder de la oposición recalca que es en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta donde «se deben pactar medidas sanitarias y sociales, rentas de inserción, ayudas europeas del SURE para ERTE y del BEI para mantener empleos en empresas».

Este órgano está convocado para el próximo jueves y la previsión es que sea la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la que comparezca en nombre del Gobierno y debata con los representantes autonómicos. Pero Casado exige que sea Sánchez el que dé la cara en la Cámara Alta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora