6.1 C
Madrid
jueves, 2 diciembre 2021

Casado ve «lamentable» que el Gobierno ponga «hoy en duda el recuento de víctimas»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que es «lamentable» que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez ponga «hoy en duda el recuento de víctimas» por coronavirus, tras el nuevo sistema de recuento de fallecidos. Además, ha recriminado de nuevo al Ejecutivo que se niegue a decretar luto nacional.

Así se ha pronunciado después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado este viernes una nueva orden, que modifica una publicada el pasado 15 de marzo, por la que obliga a las comunidades autónomas, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla, a comunicar los casos fallecidos con infección por el nuevo coronavirus, independientemente del lugar del fallecimiento.

En la nueva normativa se establece que las autonomías deberán informar sobre todos los casos confirmados mediante PCR o test rápido, aquellos que han presentado síntomas o que son asintomáticos en el momento de la prueba, así como del total de casos confirmados de coronavirus en profesionales sanitarios.

«PROHÍBE» A SUS ALCALDES QUE DECRETEN LUTO

«Es lamentable que el Gobierno ponga hoy en duda el recuento de víctimas de Covid-19 mientras se niega a decretar luto y prohíbe a sus alcaldes que lo hagan», ha asegurado el presidente de los ‘populares’.

Casado se hace eco además de una información publicada por OKdiario sobre una recomendación que habría enviado el PSOE a sus alcaldes para que los pueblos gobernados por los socialistas no «mostrasen duelo en estos momentos», según afirmó el alcalde socialista de Villareal, José Benlloch.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha recalcado que las 19.478 víctimas por coronavirus «merecen el homenaje que sus familias no les pueden rendir, también las 585 de hoy».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora