13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP acusa al Gobierno de no tener plan para la desescalada frente a países como Francia, Alemania o Bélgica

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha recriminado este sábado al Gobierno que dirige Pedro Sánchez que no tenga un plan para la desescalada en la crisis del coronavirus como, según ha recalcado, sí que tienen otros países europeos como Francia, Alemania o Bélgica.

«El único Plan del gobierno para la desescalada es perseguir a todos aquellos que critiquen la ausencia de un plan real», ha asegurado Olano en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El dirigente ‘popular’ ha subrayado que países como Francia, Alemania o Bélgica «sí tienen un plan para iniciar esa desescalada con fechas, sectores o seguimiento. ¿Por qué Sánchez no tiene nada previsto? Así no. Sin plan», se ha quejado.

EL GOBIERNO DIRIGIRÁ LA DESESCALADA

Algunas autonomías ya están trabajando en sus alternativas para la desescalada, como Canarias que este viernes dijo contar con un «escenario óptimo» para comenzarla. Sin embargo, el Gobierno confirmó su intención de «dirigir» todo el proceso de transición en el levantamiento de las restricciones hasta alcanzar la llamada ‘nueva normalidad’, si bien tendrá en cuenta las aportaciones que le hagan llegar las Comunidades Autónomas, según aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De esta forma, Illa descartó que el Ejecutivo esté pensando en ceder el mando a los Gobiernos autonómicos para la toma de decisiones en la llamada fase de desescalada, lo que apunta a que el estado de alarma se extenderá más allá del 10 de mayo, cuando vence la última prórroga autorizada por el Congreso.

En realidad, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya avanzó el pasado 4 de abril de que habría «sucesivos estados de alarma» en el camino hacia la ‘nueva normalidad’, un periodo en el que las restricciones se irían levantando de forma gradual.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora