17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Las misas de Semana Santa en la Catedral de Badajoz no tendrán público y serán retransmitidas por YouTube

MÁS INFORMACIÓN

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, presidirá las celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Badajoz, que se desarrollarán sin público y serán retransmitidas por YouTube.

La primera de estas celebraciones será la del Domingo de Ramos y comenzará a las 12,00 horas, seguida el Martes Santo, a las 11,00 horas por la Misa Crismal, ha informado en nota de prensa el arzobispado.

En dicha misa se bendicen los santos óleos y el crisma que se utilizan durante todo el año en las parroquias para determinados sacramentos como el bautismo, la confirmación o la unción de enfermos, además, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales, sin embargo, debido a la situación actual, esa renovación se traslada al 4 de junio.

Las demás celebraciones serán, en Jueves Santo, a las 18,00 horas, con la Misa Vespertina de la Cena del Señor; el Viernes Santo, a las 17,00 horas, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor; el Sábado Santo, a las 20,30 horas, la Vigilia Pascual, y, finalmente, el Domingo de Resurrección, a las 12,00 horas, se celebrará la Misa Estacional y Bendición Papal.

Todas las celebraciones serán a puerta cerrada, sin fieles, debido al estado de alarma por el coronavirus, y retransmitidas por el canal de YouTube de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora