10 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Lastra pide a Casado que no sea el «pirómano» de Abascal y que asuma que su «casa ideológica» se destruye

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que no se convierta en el «pirómano» del presidente de Vox, Santiago Abascal; que reflexione, porque la crisis del coronavirus «está destruyendo a martillazos la casa ideológica» en la que el PP habita desde hace décadas, y que adquiera un compromiso con el «bienestar de los españoles» en la comisión para la reconstrucción que se va a crear en el Congreso.

La intervención de la vicesecretaria general del PSOE en la prórroga del Estado de alarma ha sido más conciliadora con el PP que las dos anteriores, si bien, ha dejado claro que no podía dejar de contestar a las, a su juicio, «desmesuradas» críticas que vienen haciendo los ‘populares’ a la gestión del Gobierno.

Tras insistir en que en el PP tienen «la piel muy fina» y se enfadan con ella cuando les replica, Lastra ha echado mano de declaraciones realizadas por el propio Casado o por otros dirigentes del PP en el pasado para comprobar si así la entendían «mejor» en la bancada de la derecha.

Incluso ha recurrido al ‘Financial Times’, que, según ha dicho, ha cargado contra la posición del PP y Vox durante la pandemia, equiparando a ambos partidos. «No se convierta en pirómano de Abascal, que siempre le va a pedir que eche más leña al fuego porque sólo le interesa que todo arda», ha avisado al líder del PP.

DESPRECIARON A LOS SANITARIOS Y A LA UME

También ha puesto sobre la mesa el «desprecio» que la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre al frente, demostraba ante los sanitarios cuando protestaba por la privatización de la sanidad y las críticas del PP al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la creación de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

«Se equivocaron, saquen conclusiones, también ideológicas, porque el tiempo pone a cada uno en su sitio. Aprenda de los errores porque la realidad está destruyendo a martillazos la casa ideológica en a que han habitado durante décadas», ha abundado la dirigente socialista.

Tras estos consejos, Lastra ha subrayado que la decisión del PP de participar en el foro por la reconstrucción «es la mejor que podían tomar» porque el PP no podía «limitarse a confrontar con el Gobierno». «Espero que su participación en esa mesa sea el inicio de un compromiso con el bienestar social de los españoles», ha dicho, retirado que es necesaria «una oposición responsable».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora