13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Marlaska afirma que le consta que los equipos de Sánchez y Casado han contactado para la entrevista del jueves

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado esta tarde que le «consta» que los equipos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del presidente del PP, Pablo Casado, han contactado para fijar la reunión del próximo jueves.

Esta explicación del ministro se ha producido después de que la Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunciara este mediodía que Sánchez iba a iniciar los contactos para el pacto de Estado por la reconstrucción el próximo jueves con Pablo Casado.

Desde el Partido Popular se ha informado de que se habían enterado de la fecha de ese encuentro por la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De hecho, la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno ha admitido que aún no se habían puesto en contacto los gabinetes de p¡Presidencia del Gobierno y del PP para fijar la hora.

Por ello, en la rueda de prensa de esta tarde desde Moncloa, los periodistas han preguntado al ministro del Interior si ese contacto se había producido.

«Me consta la llamada al jefe de la oposición, la llamada entre los equipos para la reunión el próximo jueves», ha precisado Grande Marlaska, quien ha añadido que este tipo de conversaciones entre el equipo del Gobierno y el del jefe de la oposición Pablo Casado son los «habitual y normal» en las comunicaciones de carácter institucional.

Previamente a esta respuesta, el ministro del Interior había afirmado que estaba convencido de que se había solicitado la presencia de Pablo Casado en Moncloa en los términos que se hacen habitualmente.

Y ha añadido que le constaba objetivamente que desde Presidencia y propio presidente del Gobierno se ha expuesto la necesidad de iniciar ya los contactos con agentes políticos y sociales con el fin de enfrentar la necesaria reconstrucción económica y social del país.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora