7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez presentará a las 18.00 el plan de desescalada que ha aprobado el Consejo de Ministros

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará a las 18 horas en rueda de prensa el ‘Plan para la Transición hacia una nueva normalidad’ que ha aprobado el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, que se ha prolongado más de lo habitual y ha finalizado minutos antes de las cuatro de la tarde, ha informado el Ejecutivo.

Este plan marcará la hoja de ruta hacia la relajación progresiva de las restricciones vigentes en toda España desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo para combatir la epidemia de coronavirus. Un camino que, como ha reconocido el propio presidente del Gobierno, será asimétrico y permitirá avanzar a los diferentes municipios y provincias a varias velocidades, dado que el impacto del virus no es igual en todos los territorios.

Mañana mismo, el Comité Técnico de Gestión del coronavirus mutará a gabinete para la gestión de la desescalada. Seguirá estando presidido por Sánchez, contará con la participación de los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo, la portavoz del Ejecutivo, el doctor Fernando Simón y los cuatro ministros designados como autoridades competentes delegadas bajo el estado de alarma. A ellos se sumará la titular de Trabajo, Yolanda Díaz; varios altos cargos del gabinete de Sánchez y el jefe de gabinete del vicepresidente Iglesias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora