10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ayuso elogia a la ministra Margarita Robles: «una nueva Manuela Malasaña» para Madrid en la crisis sanitaria

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la gestión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la crisis sanitaria del coronavirus y ha sostenido que ha sido «una nueva Manuela Malasaña» para Madrid.

Manuela Malasaña Oñoro es considera una de las heroínas del levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón el 2 de mayo de 1808 tras la invasión francesa de España. Malasaña, que da nombre a un barrio de la capital, fue una de las muchas víctimas de aquella jornada.

Ayuso ha elogiado a la titular de Defensa durante su discurso en la celebración del Dos de Mayo, que ha organizado el Gobierno regional en la madrileña Puerta del Sol, donde ha aplaudido la «fabulosa operación Balmis y cómo los militares y la Guardia Real nunca dejaron solos a los seres queridos que descansaban en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, de la pista de hielo de Majadahonda o de la Ciudad de la Justicia».

En ellos, según ha remarcado la presidenta, «los velaron en nombre de sus familiares y amigos, con el debido cariño y respeto».

En su intervención, Ayuso ha hecho un paralelismo con los Héroes del Dos de Mayo y los «héroes anónimos» que han luchado contra la pandemia. Asimismo, ha subrayado que en 2020 los Daoíz y Velarde se llaman Antonio Zapatero y Javier Marco, artífices de Ifema, «reconvertido en hospital en pocos días con ayuda de las Fuerzas Armadas». Para la jefa del Ejecutivo autonómico, este hospital que «es símbolo de un Madrid punta de lanza en el combate contra la enfermedad».

«Hay quien se queja de que se compare esta lucha contra el virus con una guerra, pero lo es», ha reivindicado. Así, ha incidido en que «en toda guerra, que en cierta medida lo es, nadie puede creerse que no le concierne», ha señalado también en su intervención.

Para Ayuso, «cuando hay un invasor, cada uno se ve llamado a cumplir sus deberes para con el bien común y de cada uno depende que se salga adelante». «Nadie puede fingir que esto no pasa. Nada es más patriótico y solidario que la lucha común», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora