11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Casado alerta de las consecuencias en «ERTEs y colas de ayuda social» si se deroga la reforma laboral pactada con Bildu

MÁS INFORMACIÓN

Álvarez de Toledo cree que «toman a los españoles por idiotas» ante las explicaciones que da ahora el PSOE sobre su pacto con Bildu.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado este jueves de las consecuencias que pueden tener en «los ERTE y las colas de ayuda social» si se deroga la reforma laboral como ha «pactado» el Gobierno de Pedro Sánchez con EH-Bildu.

Este miércoles, tras aprobarse la quinta prórroga del estado de alarma, en la que Bildu se abstuvo, se conoció el acuerdo alcanzado por PSOE, Unidas Podemos y la formación abertzale para derogar de forma íntegra la reforma laboral de 2012. El PSOE rectificó después asegurando que no era una reforma íntegra, mientras que Podemos insiste en que sí y que hay que cumplir lo firmado.

CASADO LO ANALIZA CON FÁTIMA BÁÑEZ

El presidente del PP ha solicitado mantener esa reforma laboral que «creó casi tres millones de empleos para superar la recesión» provocada, a su juicio, por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Dicho esto, Casado ha señalado que éste es uno de los asuntos que ha analizado con la exministra de Empleo Fátima Báñez, que impulsó esa reforma laboral en el año 2012 durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

«Hoy he analizado con Fátima Bañez las consecuencias que su derogación pactada entre Sánchez y los batasunos tendría para los ERTE y las colas de ayuda social», ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

ELVIRA RODRÍGUEZ: «ABOCA A LAS COLAS DEL HAMBRE»

En parecidos términos se ha expresado la exministra y vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, quien ha asegurado que «el pacto de Sánchez con los batasunos pone en peligro el empleo de millones de españoles y los aboca a las colas del hambre».

«PSOE y Podemos han pactado con Bildu, al más alto nivel, la derogación de la Reforma Laboral de 2012, un cambio radical de la normativa del mercado de trabajo cuando tenemos millones de parados registrados y otros muchos millones de españoles que no duermen, preocupados por su futuro», ha manifestado.

La dirigente del PP ha lamentado que se hayan saltado el diálogo social. Así, ha aludido al duro comunicado de los empresarios y ha agregado que los propios sindicatos se muestran molestos por la forma y el procedimiento.

Por todo ello, Rodríguez ha asegurado que en estos momentos, en los que uno de los principales problemas en el «grave riesgo para el empleo», «no se puede llegar a este tipo de acuerdos y menos con estos acompañantes».

ÁLVAREZ DE TOLEDO: «TOMAN A LOS ESPAÑOLES POR IDIOTAS»

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que el Gobierno y el PSOE «toman a los españoles por idiotas» por decir ahora que no se han planteado derogar íntegramente la reforma laboral.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Álvarez de Toledo ha recogido el acuerdo firmado entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 y al lado las declaraciones realizadas por la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, esta misma mañana.

En concreto, Lastra ha afirmado en La Sexta que los socialistas «nunca» han hablado de «eliminar de un plumazo» la totalidad de la reforma laboral porque, según ha explicado, «no se puede dejar el BOE en blanco» en materia laboral.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora