12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado plantea a los ‘barones’ del PSOE que se rebelen ante el pacto PSOE-Bildu: «Por menos hicieron dimitir a Sánchez»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado a los líderes del PSOE a plantarse ante el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu de la semana pasada, a preguntarse si quieren un Ejecutivo «que dependa de los proetarras», y ha a puntado que «por menos que esto» destituyeron a Sánchez como secretario general del partido.

En rueda de prensa, Casado ha dicho que a quien se debería aplicar una «cuarentena democrática» es a Bildu, que no ha condenado el terrorismo ni el ataque a la casa de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. «Pido una reflexión a los votantes y dirigentes del PSOE, si quieren que su gobierno dependa de proetarras. Deberían contestar», ha dicho.

El líder del PP también ha acusado al presidente de actuar «como pollo sin cabeza» en la desescalada y de actuar con «bandazos», porque insiste en la necesidad de mantener el estado de alarma, lo que justifica su pacto con Bildu, pero al mismo tiempo afirma que las cosas van bien, que habrá comunidades que puedan abandonar esa situación excepcional pronto y que el país está saliendo más fuerte de esta crisis.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora