14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El PSOE cierra filas para prorrogar el Estado de alarma y apela a la mayoría silenciosa que no hace caceroladas

MÁS INFORMACIÓN

Vara advierte, tras el Consejo Territorial, que no cambiaría nada si hubiera elecciones: los bloques no se mueven, decide el independentismo.

Los barones del PSOE han cerrado filas hoy con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su decisión de prorrogar el estado de alarma. Lo han hecho en el Consejo de Política Territorial que se ha reunido esta mañana de forma telemática, según ha explicado su presidente, Guillermo Fernández Vara, quien además ha apelado a la mayoría silenciosa frente a los que no hacen o secundan las caceroladas de protesta contra la gestión de la pandemia.

El también presidente extremeño ha resumido el encuentro de los barones territoriales con Sánchez afirmando que se ha producido un «apoyo cerrado» a la decisión de prorrogar el estado de alarma, algo que en su opinión ha sido el «mejor jarabe» para salvar miles de vidas durante la crisis del coronavirus.

Fernández Vara ha vuelto a apelar a la unidad de los partidos en esta situación y ha advertido que aunque hubiera elecciones no cambiaría nada. Sostiene, en este sentido, que en España ahora mismo hay tres bloques, izquierda, derecha e independentistas y estos últimos serían los que, al final, inclinarían la balanza ya que descarta que ningún partido pueda gobernar con mayoría absoluta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora