7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Los obispos catalanes piden «reconsiderar» la retirada de concierto a escuelas que separan por sexo

MÁS INFORMACIÓN

Los obispos catalanes han pedido a la Conselleria de Educación de la Generalitat que «reconsidere» la decisión de no renovar el concierto a las escuelas que diferencian por sexo, ha informado este jueves la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) en un comunicado.

Tras una reunión telemática de la CET el martes, los obispos han visto con «preocupación» la decisión de la Generalitat, que el viernes pasado publicó en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) que denegaba provisionalmente la renovación de unidades concertadas de Primaria a 11 escuelas catalanas que segregan por sexo, pero les concedió un año de prórroga.

Los obispos catalanes han expresado el deseo de que sea «respetada la libertad de educación y el derecho de los padres a elegir el centro educativo para sus hijos», y han pedido que se considere la escuela concertada como parte del Servicio de Educación de Catalunya, tal como indica la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

La CET ha valorado el «trabajo ejemplar» que la comunidad educativa ha llevado a cabo durante el periodo de confinamiento por el coronavirus hacia los niños, adolescentes y jóvenes y el apoyo brindado a las familias.

RETORNO PROGRESIVO

Los obispos han tratado en su reunión el retorno progresivo a la normalidad de las celebraciones litúrgicas y la actividad pastoral en las parroquias y templos de las diez diócesis catalanas, a partir de las diversas fases de desconfinamiento, y han manifestado su «acción de gracias por el retorno a la normalidad del culto cristiano tan esencial para todos los fieles».

Asimismo, han explicado que, de acuerdo con las indicaciones de la Comisión Ejecutiva de la CEE, se celebrará en las catedrales de las diez diócesis una eucaristía por las víctimas de Covid-19, homenajear a la gente mayor y agradecer el trabajo de los diferentes colectivos, y han señalado que cada diócesis anunciará la fecha concreta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora