7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Podemos renueva su imagen visual tras su Tercera Asamblea y recupera el círculo para su logo

MÁS INFORMACIÓN

Podemos ha presentado este lunes, tras culminar su Tercera Asamblea Ciudadana Estatal, su nueva imagen visual, con la que pretende reflejar su nuevo rol como «fuerza de gobierno», pero sin «olvidar sus orígenes». Para ello, han vuelto a otorgar un papel principal en su logo al círculo, una figura geométrica que da nombre a sus agrupaciones de bases.

El partido lirado por Pablo Iglesias había optado por destacar en los últimos años la palabra ‘Podemos’, que reproducía acompañada de un punto final, como su imagen principal. Ahora ha recuperado, aunque con un estilo renovado, el símbolo de anillos entrelazados y superpuestos, que ya formaba parte del primer logo con el que saltaron a la arena política hace seis años, en enero de 2014.

«Esta nueva imagen tiene en cuenta que para Podemos lo más importante son sus círculos, sus inscritas e inscritos. Con este diseño, reafirmamos una evolución en esta nueva fase política, que expresa cohesión, dinamismo y fuerza, hacia formas más perfectas», explica el secretario de Comunicación de Podemos, Jaunma del Olmo, que «con seguridad» mantendrá su cargo en la nueva Ejecutiva del partido morado, que Iglesias elegirá «en los próximos días», según fuentes del partido morado.

MORADO Y UN NUEVO AMARILLO ANARANJADO

En esta nueva etapa Podemos mantiene el color morado como su principal seña de identidad, aunque ha decidido combinarlo con un amarillo anaranjado. «Una nueva combinación de colores, más robusta, que exprese la combinación de energía y audacia que nos ha traído hasta aquí y debe seguirnos acompañando», detalla Del Olmo.

Podemos también ha variado ligeramente su tipografía, aunque mantiene el mismo estilo de trazos sencillos, sin remates ni adornos; una tipografía «clara y sencilla», según Del Olmo, como considera que debe ser «la manera de comunicar» su discurso, y a la vez, aportando «madurez, robustez y solidez para un partido recién salido de su III Asamblea Ciudadana y que está preparado para encarar los próximos retos como fuerza de Gobierno».

Para dar a conocer esta nueva imagen, Podemos ha difundido un vídeo en el que repasa la evolución de su logo a medida que ha ido afrontando etapas, desde el primero, que combinaba morado y verde, con una tipografía con trazos muy finos y la primera ‘o’ con la forma de los anillos entrelazados, al anterior a este, con la palabra Podemos seguida de un punto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora