9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

PP y Cs critican la «improvisación» del Ejecutivo y destacan la gestión de «éxito» en sus gobiernos de coalición

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, y su homóloga en Ciudadanos, Inés Arrimadas, han coincidido en la conversación que ambos líderes han tenido este viernes en que el Gobierno de Pedro Sánchez debe aparcar «las improvisaciones» y dar «una respuesta sensata y moderada» a la crisis del coronavirus.

Así lo han manifestado Casado y Arrimadas, en un comunicado conjunto, tras un encuentro telemático en el que han valorado de manera «positiva» y calificando de «éxito» la gestión de los gobiernos autonómicos y municipales de coalición que comparten tras las elecciones de mayo. La reunión, que ha transcurrido en «tono muy cordial», ha tratado asuntos como la actual situación de crisis sanitaria y socio-económica provocada por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, ambos líderes han destacado «la capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta de los ejecutivos regionales a la pandemia sanitaria», porque «en muchos casos», se «ha adelantado a la actuación del Gobierno de España». «Los acuerdos que permitieron configurar esos gobiernos se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios», han señalado.

Además, los dos dirigentes han reafirmado el acuerdo para la defensa del «constitucionalismo» en el País Vasco, por el que acordaron acudir conjuntamente a las elecciones que, previsiblemente, se celebrarán en breve en la comunidad autónoma.

En este sentido, han destacado que ambos partidos «trabajarán unidos» en la citada comunidad «para que no se pierda en el País Vasco un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo». También han pedido que «esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios».

El líder del PP, Pablo Casado, y presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han mantenido este encuentro telemática, acompañados del secretario general del PP, Teodoro García Egea, la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora