Defiende que la legislatura no está terminada: «La gente pide soluciones, no elecciones».
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha considerado este sábado que hay muchos intereses de dividir a ERC y a JxCat, pero ha asegurado que están trabajando juntos en el Parlament aunque en el Congreso haya cosas que no compartan: «Hemos gobernado juntos dos legislaturas y con mucha probabilidad volveremos a gobernar juntos otra vez en la próxima legislatura».
Así lo ha declarado la consellera de JxCat en una entrevista en ‘El Punt Avui’ recogida por Europa Press, en la que ha aseverado que hay muchas más cosas que les unen con los republicanos que no que les separan: «Gestionamos juntos una crisis sin precedentes. Compartimos exilio, compartimos prisión y compartimos unas realidades que nos hacen estar mucho más juntos que separados».
Preguntada por la actual legislatura, ha recordado que no se termina hasta el diciembre de 2021, y ha defendido que tienen que gestionar la crisis sanitaria pero también la económica y social: «La gente nos pide soluciones, no elecciones».
Ha dicho que no saben si podrán agotar la legislatura pero que si que sabe que en estos momentos toca estar centrados en gestionar la crisis: «Una convocatoria dejaría un gobierno en funciones con poca capacidad de gestionar y afrontar la situación».
Preguntada por cuando Torra dio la legislatura por terminada en enero y por discrepancias con ERC, la también consellera de la Presidencia ha puntualizado que lo dijo antes de la pandemia.
RELATOR
Sobre la mesa de diálogo con el Gobierno, Budó ha defendido que ahora más que nunca es necesaria una figura de mediador o relator: «Porque se demuestra reiteradamente que las promesas o los acuerdos con el PSOE o con Pedro Sánchez y su Gobierno, no se acaban cumpliendo».
De la situación judicial de la diputada en el congreso Laura Borràs –por unos contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes– y por si pondría la mano en el fuego por ella, ha respondido: «Siempre digo, y que se me entienda bien, que solo pondría la mano en el fuego por mi y cuando estoy despierta, que se que es cuando sé que hago».
NISSAN
Budó ha dicho sobre el cierre de Nissan en Catalunya que están colaborando con el Ejecutivo de Pedro Sánchez: «Queremos y estamos trabajando juntos para tener interlocución directa con Nissan en Japón».
Preguntada por si opina que se está yendo demasiado rápido en la desescalada por el coronavirus, ha dicho que le da miedo perder la perspectiva de lo que ha sido la crisis: «Ciertas actitudes que vemos en la calle para mi son una temeridad».