7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado reivindica el legado de España ante «los ataques» a monumentos y ve un «error» el «revisionismo» histórico

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este viernes el legado de España ante los «ataques» a estatuas y monumentos «conmemorativos de la hispanidad» y ha advertido de que es un «error» el revisionismo que «pretende juzgar la historia con parámetros actuales».

«Condeno los ataques a monumentos conmemorativos de la hispanidad. El revisionismo que pretende juzgar la historia con parámetros actuales es un error», ha afirmado rotundo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Dicho esto, el líder del PP ha reivindicado «con orgullo» el legado de España que, según ha dicho, «es uno de los más importantes de la humanidad». Precisamente, el Grupo Popular ha presentado una moción en el Senado como respuesta a los ataques que están sufriendo figuras históricas como Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes o fray Junípero Serra en medio de las movilizaciones antirracistas surgidas en Estados Unidos.

En su moción, que ha recogido Europa Press, el PP «lamenta» esos ataques a estatuas y al legado español en Estados Unidos, así como su retirada de distintos organismos oficiales como el Capitolio de California. También se expresa el rechazo a la hispanofobia «que a lo largo de los últimos siglos se ha instalado en parte del discurso oficial dentro y fuera» de España, e insta al Ministerio de Asuntos Exteriores a defender la historia y «a dar a conocer tan importante legado».

ÁLVAREZ DE TOLEDO EN CONTRA TAMBIÉN DEL REVISIONISMO «PUERIL»

La pasada semana, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ya calificó de «revisionismo gagá» y «pueril» que se esté cuestionando a figuras históricas como Winston Churchill o Cristóbal Colón. Según dijo, el revisionismo es «una vieja historia» que se va «recrudeciendo» y se va «volviendo cada vez más gagá».

La dirigente del PP criticó entonces que «Podemos y el partido de Ada Colau se dediquen a promover derribar la figura de Cristóbal Colón» y agregó que esa actitud demuestra una «ignorancia oceánica». «Hemos entrado en un revisionismo gagá, completamente infantil, pueril y ridículo, y que no debería ir más allá», dijo, para añadir que «muchas personas» deberían salir a decir que esto es «un disparate».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora