14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El PP exige que Marlaska explique en el Congreso las visitas de Bildu a presos de ETA

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Popular ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la comisión de este departamento para que explique las visitas de diputados de Bildu a presos de ETA durante el estado de alarma.

La solicitud, suscrita por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, pide también que Marlaska detalle la política de acercamiento de presos de ETA durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Varios dirigentes de EH Bildu han realizado durante el estado de alarma y hasta la fecha cinco visitas a presos de la banda terrorista ya que cuentan con la autorización de Instituciones Penitenciarias en el marco del artículo 49 del Reglamento Penitenciario.

Desde el Partido Popular consideran que estas visitas corresponden a la «contraprestación a los herederos de la banda terrorista» por sus apoyos en el Congreso al Gobierno de coalición. Por ello quieren saber cuántos etarras han recibido visitas y si se va a sancionar a los diputados de Bildu por «quebrantar» la norma vigente.

Además de la petición, los ‘populares’ han registrado una batería de preguntas al Gobierno en las que piden los documentos de autorización de cada visita, copia del expediente sancionador, si lo hubiera, a los representantes de Bildu por «saltarse la normativa» y las autorizaciones desde enero hasta el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora