10.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

El PSOE celebra el apoyo de Cs a la prórroga del estado de alarma: «Bienvenidos sean los grandes acuerdos»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha celebrado este martes el apoyo de Ciudadanos a la sexta y previsiblemente última prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados, y que saldrá adelante con los votos de la formación naranja, ERC y PNV.

En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, Gil ha defendido que el estado de alarma «es la herramienta que se ha demostrado más eficaz para hacer frente a la pandemia» del coronavirus desde el pasado mes de marzo.

«Así que bienvenidos sean los grandes acuerdos para culminar lo que supondrá esta sexta prorroga, como así esperamos que tenga que ser la última», ha señalado minutos después de que el Ejecutivo y la formación naranja anunciasen un acuerdo para el apoyo de Cs a cambio de un paquete de cinco medidas.

El pacto supone que, una vez más, el partido de Inés Arrimadas apoyará una prórroga de quince días este miércoles en el Congreso de los Diputados «para afrontar, de manera ordenada, la recta final del plan de desescalada».

Concretamente, Cs y el Ejecutivo de Pedro Sánchez han acordado que el decreto ley de la prórroga contenga medidas de respuesta a la emergencia sanitaria «iguales en toda España, ello sin perjuicio de la distinta progresión de las fases en los diferentes territorios», según dice el texto firmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora