9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Illa defiende que han hecho «una movilización récord de recursos» sin precedentes

MÁS INFORMACIÓN

Pide a los afiliados preparar los mecanismos del partido para ganar en unas elecciones catalanas.

El Ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha defendido este sábado que su Gobierno ha respondido a la crisis del coronavirus con una «movilización récord de recursos» sin precedentes.

Lo ha dicho para cerrar el Congreso de la Federación del PSC del Barcelonès Nord, celebrado por vía telemática, y ha defendido que el Ejecutivo ha tomado decisiones en tiempo récord para que «nadie quede atrás».

En este sentido, ha destacado que la movilización de recursos es el factor diferencial con la gestión de la última crisis económica, porque cree que ahora sí se están impulsando medidas efectivas: «La movilización de recursos no tiene precedentes, también para las comunidades autónomas».

Ha agradecido a la ciudadanía un «comportamiento ejemplar» durante el estado de alarma, así como también ha puesto en valor el trabajo de los sanitarios, pero ha pedido no bajar la guardia.

MIQUEL ICETA

Ha animado a los afiliados socialistas a que estos meses de julio y agosto trabajen para activar los mecanismos del partido y preparar la candidatura del líder del PSC, Miquel Iceta, en unas posibles futuras elecciones catalanas: «Es la persona que nos tiene que guiar en este combate, en esta batalla electoral».

«Catalunya no puede permitirse perder más el tiempo. Hay que poner todo el mecanismo a punto para que Miquel Iceta sea el futuro presidente», ha afirmado Illa.

Ha esperado que se convoquen pronto las elecciones en Catalunya y ha dicho que la legislatura está agotada: «La pandemia es un espejo que nos ha puesto delante de la realidad, conviene en Catalunya gente con ideas claras para conducir la salida de la crisis, sin dejar a nadie atrás».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora