7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Illa explica que Sanidad mantendrá mañana una reunión con el Gobierno de Aragón para analizar el brote de Zaidín

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este lunes que el Ministerio mantendrá mañana una reunión con la Consejería de Sanidad de Aragón para realizar un seguimiento del brote de coronavirus detectado en una empresa hortofrutícola ubicada en la localidad de Zaidín.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Illa ha asegurado que este foco se encuentra «bajo control» y que este mismo domingo estuvo en contacto con la consejera. «Se detectó con mucha precocidad y con contundencia», ha apuntado.

Este mismo lunes, según ha apuntado el ministro, la consejera de Sanidad aragonesa, Sira Repollés, ha dictado una orden según la cual algunas zonas del territorio retroceden al equivalente a lo que sería la fase 2 de la desescalada.

«Ha habido movilidad en personas de esta zona y estamos haciendo un control», ha explicado el ministro, que ha citado el de Zaidín como el único brote que preocupa actualmente al Ministerio dentro del territorio nacional.

Illa se ha expresado así después de que Salud Pública decretase este sábado la suspensión temporal de actividad de la empresa tras haber registrado un brote de 8 casos. Este mismo domingo el Gobierno de Aragón llevó a cabo 178 pruebas PCR para confirmar el alcance de este foco.

Los afectados residen tanto en la comarca del Bajo Cinca como en La Litera y Cinca Medio. En todos los casos se han realizado las preceptivas indicaciones de aislamiento y se continúa con el estudio de contactos.

Según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico, de las nuevas infecciones detectadas en Aragón, 25 se corresponden con la provincia de Huesca y se localizan precisamente en esas comarcas. De estos 25, 16 de los casos se corresponden con contactos de afectados ya diagnosticados previamente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora