13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Investigan un posible foco en el Hospital Aita Menni de Arrasate tras cuatro positivos en administración

MÁS INFORMACIÓN

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha reconocido que se investiga un posible nuevo foco de covid-19 en el Hospital Aita Menni de Arrasate (Gipuzkoa) tras haberse detectado cuatro positivos en el área de administración.

Murga ha comparecido este sábado en rueda de prensa para actualizar la situación del coronavirus en Euskadi y dar a conocer los datos de la pandemia recogidos en las últimas 24 horas.

Según ha avanzando, en las últimas horas se ha comenzado a investigar un posible nuevo foco de covid-19 en el Hospital Aita Menni de Arrasate-Mondragón, donde se han detectado cuatro casos en profesionales del área administrativa.

Tal y como ha detallado, el descubrimiento se ha producido como consecuencia de un «cribado rutinario» y los profesionales no habrían tenido contacto con pacientes. «Osalan y el servicio de prevención del hospital, en coordinación con salud publica, están trabajando de forma coordinada», ha afirmado Murga, para añadir que se han identificado otros casos en la zona y se investiga si pudieran existir relación entre ellos.

SODUPE

Por lo que respecta al caso del joven de la localidad vizcaína de Sodupe que dio positivo en coronavirus y que mantenía una «amplia vida social», se han realizado 30 pruebas PCR a sus contactos y «todos han dado negativo».

Asimismo, y cuestionada por el caso positivo descubierto en un centro de mayores de Orio, la consejera ha afirmado que todos los PCR realizados al personal del centro y residentes han resultado negativo, mientras que en otro caso descubierto en Eibar se ha procedido al cierre de los locales de ocio donde trabajaba. Hasta el momento, todos los PCR que se han practicado a todos sus contactos han dado negativo, por lo que «no lo tenemos identificado como foco».

Por último, ha reconocido que se estudian nuevos casos y posibles focos y en las últimas horas se ha detectado «un positivo en un profesional de un centro de salud», pero a todos los profesionales de ese centro y pacientes se les ha hecho PCR, resultando todos negativos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora